martes, 31 de marzo de 2015

Vacaciones de semana santa , información para vuestras mascotas

En semana santa no podré entrar en el blog, así que nos vemos a la vuelta, pero antes os dejo estos consejillos:

Los que tenéis mascota y queréis iros de vacaciones, os vereis en la situación de tener que dejarlo en alguna residencia canina. Yo soy de las que, si tienes a alguien en vuestro entorno de confianza a quien le puedas dejar el animal, lo preferiría, pero no todos tenéis esa opción. Por eso os dejo este enlace dónde ayuda a escoger la residencia mas aconsejable para la mascota.
 Ayuda para elegir la residencia más adecuada para tu mascota



Importante: si alguien va a llevar a su mascota de vacaciones en el coche, por favor recordar que el animal necesita ventilación y agua para hidratarse, sobre todo en zonas de mucho calor, para que no sufra un golpe de calor, y sobre todo recordar que si lo dejais encerrado en el coche , determinado tiempo,  puede llegar a morir. Se han visto varios casos. Más información


Que paseis unos buenos días de descanso y a los que tengais que trabajar que os sea leve

lunes, 16 de marzo de 2015

Los bebés que crecen con perros, ¿enferman menos?

Una universidad de Finlandia ha estudiado el estado de salud de casi 400 niños y apuntan a que la presencia de perros en beneficiosa para ellos, al menos en los primeros 12 meses de vida. En ese tiempo sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias (catarros, tos, rinitis...) . Y las infecciones de oído en los bebés con mascota, se reduce en un 50%.. También han concluido que los bebés que crecen con perros, a parte de enfermar menos , se curan antes y necesitan un menor tratamiento antibiótico. Se cree que la presencia de perros , puede ayudar a madurar el sistema inmune.



Datos sacados de: http://www.abc.es/20120721/sociedad/abci-nino-perro-201207211617.html

miércoles, 11 de marzo de 2015

Perro que nació sin ojos ayuda a personas con discapacidad



Smiley es un golden retriever que nació sin ojos, pero tiene una gran capacidad para empatizar con las personas por ello, trabaja con personas con discapacidad y con enfermos mentales.
Una entrenadora profesional de animales , rescató a Smiley cuando tenía dos años. Esta entrenadora estaba sorprendida por las habilidades del perro y, decidió probar su relación con personas discapacitadas , con las que se ha entendido perfectamente.
Smiley acude diariamente a un centro para niños y adultos con distintas discapacidades , donde aseguran que los pacientes están felices cada vez que tratan con él.

Datos sacados de blogs.antena3.com

La verdad es que los animales no dejan de sorprendernos, son seres increíbles de los que, en muchas cosas, creo que deberíamos aprender de ellos. 

martes, 10 de marzo de 2015

Animales en peligro de extinción

Cada vez hay más especies en peligro de extinción, las razones suelen ser el cambio climático, la deforestación, pérdida del hábitat, la caza...
Según los datos de wwf.es , estas son las especies más amenazadas:

Tigre

Oso polar

Morsa del Pacífico

Pingüino de Magallanes

Tortuga laúd

Atún rojo

Gorila de montaña

Mariposa monarca

Rinoceronte de Java

Panda gigante

Lince ibérico












miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Pueden saber los perros si una persona es de fiar?

Está claro que los perros son muy inteligentes, hasta para darse cuenta de si una persona miente o no. Un equipo de investigadores de la universidad de Kioto (Japón), intentó probar con 24 perros , un experimento que consistió en presentarle a un perro, dos contenedores opacos donde, en uno de ellos, había escondido un trozo de comida. En la primera fase, uno de los investigadores , le señala el contenedor donde estaba la comida, los perros hacían caso y obtenían la comida.
La segunda fase consitió en que los humanos no son de fiar, para ello, mientras el perro miraba, un investigador , le enseñaba que contenedor tenía comida y cual no, Cuando soltaron al perro para ir al alimento, otra persona le decía que fuera al otro contenedor, mintiéndole al perro. Sólo el 8% le hicieron caso para ir al contenedor vacio.
Este estudio probó que los perros usan su experiencia, para analizar si una persona puede ser un guía de confianza o no .

Datos sacados de http://www.sinembargo.mx/26-02-2015/1262708