miércoles, 8 de diciembre de 2010

los delfines son buenos para las depresiones

Científicos estadounidenses de la Universidad Purdue de Indiana y de la Emory University de Atlanta basan esta afirmación en que la salud humana depende de su relación con la naturaleza.

Nadar junto a delfines alivia depresiones, según una investigación de científicos estadounidenses publicada recientemente en el British Medical Journal.

El estudio, realizado por expertos de la Universidad Purdue de Indiana y de la Emory University de Atlanta (ambas estadounidenses) concluye que nadar junto a delfines ayuda a aliviar síntomas de depresión y decaimiento.

Los científicos trabajaron con 30 pacientes que padecían depresiones ligeras o moderadas. Los voluntarios fueron separados en dos grupos a los que se les asignó diferentes actividades acuáticas y se les retiraron los medicamentos antidepresivos durante cuatro semanas. Los que estuvieron en contacto con delfines experimentaron mejoras significativas en su estado y aliviaron su depresión.

Los científicos concluyeron que para que el tratamiento sea efectivo, los pacientes deben pasar por lo menos dos semanas junto a los delfines.

Esta investigación estadounidense basa sus conceptos en la idea de biofilia, es decir, que la salud humana mental depende de la relación con el medio ambiente natural, tanto animal como vegetal.

Esa teoría reafirma las conclusiones del sociobiólogo Edward O. Wilson, para quien el contacto de los humanos con animales tiene efectos positivos en el comportamiento de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario