miércoles, 4 de marzo de 2015

¿Pueden saber los perros si una persona es de fiar?

Está claro que los perros son muy inteligentes, hasta para darse cuenta de si una persona miente o no. Un equipo de investigadores de la universidad de Kioto (Japón), intentó probar con 24 perros , un experimento que consistió en presentarle a un perro, dos contenedores opacos donde, en uno de ellos, había escondido un trozo de comida. En la primera fase, uno de los investigadores , le señala el contenedor donde estaba la comida, los perros hacían caso y obtenían la comida.
La segunda fase consitió en que los humanos no son de fiar, para ello, mientras el perro miraba, un investigador , le enseñaba que contenedor tenía comida y cual no, Cuando soltaron al perro para ir al alimento, otra persona le decía que fuera al otro contenedor, mintiéndole al perro. Sólo el 8% le hicieron caso para ir al contenedor vacio.
Este estudio probó que los perros usan su experiencia, para analizar si una persona puede ser un guía de confianza o no .

Datos sacados de http://www.sinembargo.mx/26-02-2015/1262708




7 comentarios:

  1. ¡Interesante información! Me gusta este blog, tengo dos mascotas y creo que podré encontrar mucha información por aquí :).

    Ya te sigo. Vengo de asociación blogger. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te he descubierto por la asociación blogger. Nos iremos viendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Te hemos conocido por la asociación blogger. Nos leemos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho el artículo, se demuestra que en algunas cosas aunque seamos personas que razonan nos ganan en algunas aptitudes. A ver si te volvemos a ver más por aquí Anita que he visto que lo tienes más aparcado en el último post, disfrutando las vacaciones? Un besazo

    ResponderEliminar